Una madrugada movida en Catua : Dos temblores en la zona

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica -INPRES- informó de dos movimientos sísmicos en el Departamento de Susques en la provincia de Jujuy. El primero fue a mayor profundidad en comparación del segundo temblor.

Uno ocurrió a las 02:18:09 horas y tuvo una magnitud de 6.3 en la Escala de Richter y a una profundidad de 245 kilómetros. El epicentro fue a 180 kilómetros al Oeste de San Salvador de Jujuy; 196 kilómetros al Noroeste de la ciudad de Salta y a 5 kilómetros al Norte de Cátua. Se ubicó a -23.813 (latitud) y -67.006 (longitud).

Mientras que el segundo se registró a las 07:07:59 horas también de este lunes, con una magnitud de 2.7 en la Escala de Richter y a una profundidad de 129 kilómetros.

El epicentro fue a 159 kilómetros al Oeste de San Salvador de Jujuy; 175 kilómetros al Noreste de la ciudad de Salta y 19 km al Este de Cátua. Ubicándose a -23.900 (latitud) y -66.824 (longitud).

Ver también

De «Volver al Trabajo» a volver a la calle: 60 mil jujeños se quedan sin nada

El cierre del programa nacional Volver al Trabajo cayó como una bomba en Jujuy. En …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.