Destacamos

Histórica elección primaria del FIT-U en la provincia

Con el 97,85 por ciento de las mesas de la provincia de Jujuy escrutadas, el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad (FIT-U) obtiene el 23,31 por ciento de los votos (81.613).

Con estos números, peleará por poder convertirse en la segunda fuerza política local y está en la lucha por quedarse con una banca en el Congreso de la Nación. Se la quitaría al oficialismo gobernante.

De poder transportarse los resultados que se sacaron en las PASO, a las elecciones generales legislativas del 14 de noviembre, sería la primera vez que la Izquierda consiga un diputado nacional por Jujuy.

Cabe resaltar que la Izquierda fue la única fuerza política que llevó más de una lista para definir sus candidatos para las legislativas de noviembre, la nómina Unidad de la Izquierda, encabezada por Alejandro Vilca, reúne el 79,51 por ciento de los votos, imponiéndose por sobre Revolucionemos la Izquierda, que obtuvo el 20,48 por ciento de los sufragios.

El ahora candidato a diputado nacional, Alejandro Ariel Vilca dijo “son números históricos. Estamos a 3 o 4 puntos del Frente de Todos, lo cual nos pone muy expectantes de cara a poder disputar una banca en el Congreso Nacional”

En el bunker de la calle San Martín, Vilca afirmó que “la verdad que estamos bastante contentos, va ser una elección histórica para Jujuy, quizás la más importante. Claramente nos deja bien posicionados para noviembre”.

A su vez, remarcó el crecimiento que tuvo el frente en las últimas elecciones. “Duplicamos la cantidad de votos hacia la izquierda, somos la segunda fuerza en Capital y Palpalá, y en otras localidades de nuestra provincia”, agregó.

Por su parte, la precandidata en segundo término Natalia Morales se refirió a los resultados obtenidos en estas Paso y señaló que esto se debió “al apoyo de sectores que no se resignan y que están siendo castigados”.

Por último, el pre candidato Gastón Remy señalo que “sería histórico poder llegar al Congreso de la Nación” y agregó “es una forma de redoblar lo que se viene haciéndolo en común con un amplio sector de la clase trabajadora”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Presentaron la Ley «Lourdes Ibarra» para adherir a la “Diana Sacayán-Lohana Berkins»

El Gobierno de la Provincia de Jujuy remitió a la Legislatura el Proyecto de Ley «Lourdes Ibarra» para adherir a la ...