Destacamos

El Frente de Todos agradeció el apoyo de la ciudadanía que fue a votar

Tras escrutarse el casi 98 por ciento de las mesas en Jujuy, el Frente de Todos-PJ superó el 28 por ciento de los votos y consagró como candidatos a diputados nacionales a Leila Chaher, Rodolfo Tecchi y Mirna Abregú.

Con estos datos provisorios, el Frente de Todos, se mantuvo como la segunda fuerza política de Jujuy obteniendo más de 99 mil votos.

De esta manera y proyectando estos resultados al 14-N, cuando se lleven a cabo las elecciones generales legislativas, el Partido Justicialista retendría la banca que dejará de ocupar José Luis Martiarena.

En el acto de anoche, se formó el compromiso de multiplicar los esfuerzos para poder sumar más votos y dar pelea por la segunda banca, que, con estos números actuales de las PASO, obtendría Alejandro Ariel Vilca por un apretado margen sobre la consagrada candidata del oficialismo, Natalia Sarapura.

Chaher y Tecchi coincidieron en celebrar el apoyo recibido en las urnas y consideraron que “marca el inicio de la campaña hacia noviembre”.

Chaher se mostró conforme con las cifras de las elecciones primarias. “Entendemos que hicimos una excelente elección y que la unidad del peronismo marcó una tendencia hacia las generales de noviembre”, celebrando el 28,32% de los votos obtenidos en las urnas.

Luego resaltó la poca participación ciudadana que no cumplió con su obligación cívica, “es preocupante que haya casi alrededor de un 36% de personas que no ha decidido quiénes serán sus candidatos para el Congreso de la Nación” y sostuvo que “tenemos que trabajar todos juntos para revertir esta situación. Esta situación nos alerta”.

Por su parte, Tecchi se mostró satisfecho con el resultado logrado en estas PASO, “cumplimos con los objetivos planteados”. Agradeció a “todos y todas las que hicieron un gran esfuerzo para unir al peronismo”.

El presidente del Partido Justicialista de Jujuy, Rubén Rivarola, destacó el trabajo que realizó la militancia justicialista en estos comicios y “el compromiso de la ciudadana que fue a votar”.

Señaló que “el peronismo recuperó la confianza del electorado, gracias al pueblo que nos votó” y agradeció a los militantes que “buscaron los votos casa por casa y los cuidaron en cada escuela”.

“Los casi 100 mil votos que sacamos, los sacamos dentro del peronismo y nada por fuera. Esto nos demuestra que los cambios vienen de la mano de la juventud, la militancia y de las mujeres”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Presentaron la Ley «Lourdes Ibarra» para adherir a la “Diana Sacayán-Lohana Berkins»

El Gobierno de la Provincia de Jujuy remitió a la Legislatura el Proyecto de Ley «Lourdes Ibarra» para adherir a la ...