Destacamos
Gustavo Bouhid

Escrutinio oficial PASO 2021: Cambia Jujuy supera el 46 por ciento (actualizado)

Con el 97,85 por ciento de las mesas jujeñas escrutadas, el Frente Cambia Jujuy obtiene el 46,62 por ciento de los votos (162.490 sufragios) en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebraron este domingo en todo el país.

De este modo, se afianza el predominio oficialista en la provincia, que para las elecciones legislativas del 14 de noviembre propone como primer candidato al ministro de Salud, Gustavo Bouhid, seguido de su par de Desarrollo Social, Natalia Sarapura.

El Frente de Todos-PJ, en tanto, suma el 28,32 por ciento (99.134 votos), mientras que el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad obtiene el 23,31 por ciento (81.613 votos).

En el caso de la izquierda, la única fuerza política que llevó más de una lista para definir sus candidatos para las legislativas de noviembre, la nómina Unidad de la Izquierda, encabezada por Alejandro Vilca, reúne el 79,51 por ciento de los votos, imponiéndose por sobre Revolucionemos la Izquierda, que obtuvo el 20,48 por ciento de los sufragios.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Presentaron la Ley «Lourdes Ibarra» para adherir a la “Diana Sacayán-Lohana Berkins»

El Gobierno de la Provincia de Jujuy remitió a la Legislatura el Proyecto de Ley «Lourdes Ibarra» para adherir a la ...