Bernis recibió a la CGT que demanda respuestas al sector: La 2° en el año

En una nueva reunión, la segunda del año, dirigentes de la CGT Jujuy mantuvieron una audiencia con el vicegobernador Alberto Bernis para analizar la situación laboral de la provincia y coordinar canales institucionales que permitan destrabar conflictos en los distintos sectores del trabajo.

Del encuentro, realizado en la Presidencia de la Cámara de Diputados, participaron también el secretario de Trabajo, Freddy Berdeja, el legislador Ramón Neyra y referentes de casi una treintena de gremios. Entre las organizaciones representadas estuvieron docentes privados (SADOP), educación (UDA), técnicos (SUETRA), comercio, transporte (UTA), estatales, gastronómicos y mineros, entre otros.

Tras exponer las prioridades de cada actividad, la dirigencia sindical y los funcionarios pactaron armar una mesa de seguimiento periódico. La meta principal será articular gestiones directas ante los ministerios provinciales para agilizar expedientes y dar respuesta a demandas gremiales que suelen quedar fuera del temario de las paritarias.

Desde el sector sindical valoraron la predisposición del Gobierno para abrir este espacio de interlocución, al tiempo que remarcaron la necesidad de que los trabajadores mantengan representatividad e injerencia política en las decisiones de la provincia. Por su parte, la Secretaría de Trabajo confirmó que se dará continuidad a estas reuniones ampliadas con todos los gremios del espacio.

Ver también

Conforman la Mesa de Clima en Jujuy para definir acciones ante el fenómeno El Niño

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático activó la Mesa de Clima provincial junto a los ministerios de Producción, Desarrollo Humano e Infraestructura, e investigadores de la UNJu y el INTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.