Las organizaciones sociales protagonizaron ayer una protesta para visibilizar el hambre y la desocupación en Jujuy, con corte de puentes y marcha a los supermercados “por alimentos dignos”.
En las primeras horas de hoy, un grupo de dirigentes de las distintas organizaciones sociales recibieron una citación a la justicia contravencional y le otorgaron un plazo de 48 horas hábiles para presentarse.
La Asamblea Trabajo y Dignidad (ATD) denunció que “hay un sistema perverso detrás de esta política”.
Cabe recordar que el Movimiento ATD marchaba y a la altura del Puente Popeye se encontró con un fuerte operativo policial donde les labraron un acta contravencional. Los manifestantes no quisieron recibirla y los efectivos la tuvieron que dejar en el piso.
Miguel Ramos, dirigente de la organización, explicó: “La única respuesta que encuentra el gobierno ante los legítimos reclamos es la contravención. Es algo siniestro y perverso. Han hecho de esto una política de Estado”.
“Tenemos dos compañeras imputadas, Julia Ramos y Marisol Velásquez, hace 5 meses. El delito que cometieron fue animarse a presentarse en elecciones. El expediente es un mamarracho”, sostuvo.
“La respuesta a la protesta social es la policía pasa por nuestras casas a notificarnos. Esto no arregla el problema del hambre y la desocupación en la provincia”