«Desde cada rincón del país vamos a seguir apostando a la profundización de este proyecto nacional», afirmó la diputada provincial Milagro Sala (Fuyo), que estuvo al frente de los miles de militantes de la Tupac Amaru que desde distintos puntos del país se congregaron frente al Congreso de la Nación para respaldar las políticas impulsadas por el gobierno nacional desde el 2003.
Sala encabezó la movilización que comenzó pasadas las 9.30 horas, y luego se trasladó al recinto, desde donde siguió el discurso de apertura de las sesiones ordinarias que realizó Cristina Fernández de Kirchner por octavo año consecutivo.
Visiblemente emocionada, Sala afirmó «vinimos con los compañeros a bancar a Cristina, a decirle a la oposición y a los grandes poderes concentrados que esta democracia que incluyó a millones de argentinos no se negocia».
Para Sala, «la fiesta dentro y fuera del Congreso, con miles de jóvenes y plagada de alegría, es la clara demostración de que el rumbo que comenzó Néstor y continuó Cristina no tiene vuelta atrás».
«Tenemos conciencia, estamos comprometidos y vamos a seguir desde cada rincón del país apostando a la profundización de este proyecto nacional que implica más participación, más distribución de la riqueza, más memoria, más verdad y más justicia”, aseguró.
Al ser consultada por la prensa sobre la marcha del 18 de febrero, la diputada provincial por el FUyO señaló: “El Poder Judicial, que armó un partido, tiene que entender que Cristina somos todos y vamos a estar al lado de ella. A veces la oposición dice que Cristina es autoritaria y cuando uno se pone a escuchar lo que dice cada uno de ellos, cómo la insultan… se les va la mano. Los que hoy quieren volver al poder son los mismos que destruyeron el país, los que cerraron fábricas, los que bajaron el 13 % a los jubilados, los que bajaron los salarios de los trabajadores y dejaron a mucha gente en la calle. Son los mismos que tuvieron el grado más alto de desnutrición infantil en el país, de deserción escolar. Así que la receta de ellos no nos interesa, a nosotros nos interesa seguir trabajando y defendiendo la democracia”.
Desde las provincias, los integrantes de la Tupac destacaron cómo las políticas impulsadas por Néstor y Cristina cambiaron sus condiciones de vida. Gabriel, de Chaco, dijo: “Estoy contento porque a los jóvenes nos incluyeron en la política. Y estamos acompañando a Cristina porque gracias a ella puedo estudiar. En Chaco se están haciendo muchas viviendas y hay mucho trabajo a partir de eso”.
Nélida, de Mendoza no dudó al señalar: “Hoy es un día especial. Queremos escuchar a nuestra Presidenta en su último discurso ante el Congreso. Estamos felices de tener una representante mujer que ha superado todos los obstáculos que le pusieron, y lo ha hecho con el valor de una gran mujer. Estamos acá porque somos kirchneristas y queremos que continúe este proyecto nacional y popular”.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo