La Dirección General de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca secuestró mas de cien kilos de cocaína, mediante tareas de inteligencia que llevaron a un patrullaje por la Ruta Nacional 40, en proximidades de la frontera, en el sector denominado Paraje Campo Grande.
Cerca de las cuatro de la tarde, policías que transitaban por el citado sector, cercano al lugar conocido como Tafna, advirtieron la presencia de dos sujetos que, al verlos, intentaron fugarse, pero fueron detenidos. Ambos son de nacionalidad boliviana.
Próximo al lugar, los efectivos advirtieron dos bultos tapados con arbustos, y tras un amplio rastrillaje se encontraron otros tres, ocultos y semienterrados. Ante la presencia de dos testigos hábiles y la colaboración de personal de la Unidad Regional 5, se procedió al levantamiento y secuestro de los cinco bultos, que fueron llevados a la base de la Brigada Narcotráfico La Quiaca.
Los bultos contenían un total de 99 envoltorios rectangulares, preparados en forma compacta y prensada, envueltos en material plástico transparente, que contenían clohidrato de cocaína. El pesaje de la sustancia arrojó un total de 102, 276 kilogramos.
Ambos bolivianos están acusados de tráfico de estupefacientes, con la intervención del juzgado federal 2 a cargo del juez subrogante Mariano Cardozo.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
