El Fondo Nacional de las Artes (FNA) otorga subsidios a organizaciones culturales sin fines de lucro. El organismo cuenta con una «ventanilla abierta» todo el año y están dirigidos a entidades con personería jurídica.
Con un monto máximo de hasta 180 mil pesos, el subsidio a otorgar deberá ser aplicado a la concreción de un proyecto cultural específico, pudiendo ser destinado tanto a la financiación de proyectos culturales, al pago de honorarios, adquisición o alquiler de equipamiento, materiales, insumos y/o cualquier otro gasto estrechamente vinculado a un proyecto cultural.
El FNA señala también que se podrá otorgar un monto menor al solicitado y que, en ese caso, se determinará a que rubros de los detallados por la entidad solicitante se deberá destinar el presupuesto presentado.
Cabe resaltar, que la inscripción se realiza exclusivamente en forma virtual a través de la plataforma del FNA, debiendo el solicitante completar todos los campos obligatorios y acompañar en la inscripción la documentación requerida.