remises corte mar19

La Muni presentó denuncias penales por los cortes de los taxistas

remises corte mar19La Municipalidad de San Salvador de Jujuy rechazó las medidas de fuerza que esta mañana realizó el Frente de Taxistas Libres, en reclamo de una solución al problema de los remises interjurisdiccionales que prestan servicio en la ciudad. En un comunicado de prensa, la comuna informó que presentó denuncias penales por los cortes de puentes y calles. 

En el texto, la municipalidad capitalina repudia «todo corte de calles, rutas y puentes que solo perjudican a la población, sin aportar nada a los reclamos», y agrega que se radicaron denuncias penales ante la fiscalía de Investigaciones N° 2, a cargo de Aldo Lozano, se labraron actas de infracción y se iniciaron los procedimientos administrativos correspondientes. «Rechazamos que se impida a los estudiantes llegar a la escuela o mayores a cumplir con sus tareas», señala.

«Este minoritario sector que no supera el 2 por ciento de los actores del transporte de taxis estaban citados nuevamente el día miércoles a la 11.30 horas a una reunión con el intendente y miembros del Ejecutivo provincial en la sede municipal (como el martes se realizó con otro sector de los taxis y taxis compartidos) a fin de abordar esta temática; invitados a ingresar, decidieron retirarse. A pesar de ello, se los volvió a convocar para una reunión en el día de la fecha a horas 08:30, sin que concurrieran a este Municipio».

«Reiteramos nuestra voluntad de cooperar con el Gobierno de la provincia, quien debe tomar determinaciones claras sobre la legalización o no del Remis o Taxi Compartido Interjurisdiccional, el cual funciona en la actualidad en base a habilitaciones otorgadas por municipios del interior en contra del marco legal vigente; decisión que es resorte exclusivo del Gobierno de la Provincia».

«En caso de decidirse la regulación del sistema, propiciamos la unificación de colores para una clara identificación, fijación de lugares de paradas a no más de mil metros de la nueva Terminal, igualdad de trato para los taxis locales sobre todo para salir sin sanciones al aeropuerto y ciudades del interior (ponemos a disposición nuestros cuadros técnicos, hemos realizado propuestas y las seguiremos haciendo). En caso de que el Gobierno de la Provincia no modifique la situación actual, exigimos la realización de retenes en ruta con intervención de la Policía de la Provincia y con ese apoyo, continuaremos luchando contra el transporte ilegal en la ciudad de San Salvador de Jujuy».

Ver también

Acuerdo con Vialidad para mejorar el tránsito sobre las rutas nacionales en Jujuy

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad y seguridad vial en tramos críticos de la …