Remy convoco al Deliberante a solidarizarse con el reclamo salarial de los municipales

El concejal del PTS-Frente de Izquierda, Gastón Remy presentó un proyecto de declaración en el Concejo Deliberante capitalino, y exhorta sus colegas ediles a “manifestar su apoyo al reclamo por mejoras salariales que lleva a cabo el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) en la ciudad capital”.

El gremio finaliza este viernes un paro de 48 horas activo y denuncian que “los salarios no cubren ni media canasta familiar la situación es crítica”.

https://www.facebook.com/SEOMPRENSA/posts/pfbid0nJb1h7ePkMLqNKiDyU5tCNphY4457AgFNpNBaggSNZS9mAWnUjpR9MTrn4mDhB4Sl

Remy argumenta que:

  • “Que la paritaria cerrada en su segundo tramo hasta septiembre deja a los salarios por detrás de la inflación en lo que va del año. Hasta junio la paritaria fue del 19%, entre cuotas, hasta septiembre será del 20% en dos cuotas, la inflación a junio fue del 34,6 % (Dipec), y con el rebrote de julio hasta septiembre va a superar cómodamente el 50%”.
  • “Que el Estado provincial registra en sus cuentas fiscales un superávit en efectivo por $ 5.700 millones (último dato disponible), el cual aplicado a los salarios permitiría haber dado un aumento del 30%, y no del 10%, se otorgó durante el primer trimestre del año. Es un ejemplo, que evidencia que fondos hay y se podría con los mismos actualizar los salarios mes a mes según la inflación”.

Ver también

Sigue vigente el Régimen Especial de Regularización de Deudas 2026

La Dirección Provincial de Rentas de Jujuy informa que se encuentra vigente el Régimen Especial …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.