El senador nacional Guillermo Snopek (UC-FDT) cargo contra el Gobierno nacional y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, por no “frenar” la intención del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de impulsar una reforma parcial de la Constitución de la provincia.
“El Gobierno nacional y el ministro del Interior ‘Wado’ De Pedro son responsables por no haber hecho nada para frenar al gobernador Gerardo Morales”.
Sobre el tratamiento del proyecto en la Legislatura, el jujeño explicó que “se necesitan 32 votos para aprobar el proyecto de ley de la reforma parcial de la constitución en la provincia y Morales tiene 31, pero en el último tiempo se acercó mucho al Partido Justicialista provincial y estaría logrando el voto que le faltaba”.
“Gerardo Morales se quiere parecer a (Horacio) Rodríguez Larreta con el slogan ‘acá no hay cortes de ruta o marchas’, además de perpetuarse en el poder”, cuestionó el legislador, quien reclama desde hace tiempo la intervención del Poder Judicial de su provincia.
Para Snopek, “si se aprueba la reforma, las consecuencias para Jujuy serán terribles”.