Rechazan la reforma constitucional: “Es innecesario para la ciudadanía»

Luego del encuentro que produjo la Comisión de Asuntos Institucionales de la legislatura y los partidos políticos, Arriba Jujuy se pronunció en contra del proyecto de ley de la Reforma Parcial de la Constitución de la provincia, Lo consideró como “innecesario” para la ciudadanía en estos momentos.

La apoderada del espacio político que dirige la diputada nacional, María Carolina Moisés, Amelia de Dios, resaltó que la posición ante la Reforma se tomó meses atrás en plenario provincial, y hoy reafirmaron la postura: No a la reforma constitucional planteada como decisión política por el Gobernador Morales.

La mujer estuvo acompaña por el dirigente peronista Julio Carlos Moisés y el militante, Javier Bach.

“Es equivocada, inoportuna, no hay ningún elemento real que indique que es urgente y que beneficie a jujeños y jujeñas”.

En ese sentido indico que “es urgente hoy solucionar los problemas de Jujuy, estamos en una crisis social, económica, política. Sí, es urgente respetar nuestra constitución nacional, tratados internacionales y nuestra constitución vigente. Eso sí es urgente, respetar la división de poderes” señaló la abogada.

En definitiva, el proyecto responde un interés personal, ajeno a la sociedad” sostuvo que el proyecto no toma problemas históricos, centrales como no incluir la representación territorial o por Departamentos, la coparticipación municipal, sistema del piso electoral, entre otros temas centrales para discutir.

En ese sentido, Julio Moisés, recordó que, en las últimas elecciones legislativas en junio del 2021, el 64,33 % del padrón electoral no tuvo representación en la Legislatura, es decir 368 mil jujeños.

Por último, señalo que “sí, las intenciones fueran honestas unificaría la elección de convencionales constituyentes con las próximas elecciones provinciales en el 2023. El único fin de reformar la Constitución es concentrar más poder y brindarle a Morales la posibilidad de un nuevo mandato como Gobernador”.

Posteriormente, recordó palabras de Morales del año 2006, cuando el ex gobernador Fellner lanzó la propuesta de reforma de la Constitución: sí hay reforma, hay soborno. «Morales siendo Senador dijo que era la Constitución del soborno. Sabemos que son 32 votos que necesita el oficialismo y seguro habrá soborno. Quiero saber quién levanta la mano Reformemos el año que viene, en forma conjunta, ahora no” subrayó el dirigente político.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se viene la promulgación de la ley que habilita la necesidad reforma constitucional

El pasado 12S se presentó el proyecto, desde la plaza España, en vivo y en directo con transmisión en vivo y ...