Una mujer de 27 años fue arrestada por dejar encerrado a su hijo de cinco años dentro de una habitación por más de 16 horas para salir de fiesta. El caso de maltrato infantil tuvo lugar este fin de semana en el barrio capitalino de San Cayetano.
El llanto desesperado del niño alertó a los vecinos, que denunciaron el hecho a las autoridades policiales y luego fueron citados a prestar declaración ante la fiscalía que lleva adelante la investigación.
Ante la situación desesperante del niño, fue convocado el padre del menor en la comisaría del barrio, para ser informado de lo que estaba pasando, mientras que una vecina se comunicaba con la madre del chico, para exigirle que regresara a su casa porque el nene no paraba de llorar y hacía mucho tiempo que estaba sin comer. Cuando los efectivos ingresaron al domicilio, se encontraron con la puerta de la habitación cerrada con candado.
Luego alertaron a la Línea 102, que también se hicieron cargo de la situación. Al mediodía del domingo, la mujer reapareció en su casa. Sin embargo, la Justicia decidió entregar al niño a su padre biológico -un joven de 23 años- e iniciar las actuaciones de rigor para conocer en qué condiciones vivía y si fue dejado solo tantas horas en otras oportunidades.
Por otra parte, se supo que la Unidad Fiscal especializada en estos tipos de delitos ordenó que la mujer sea arrestada preventivamente y solicitó que el niño sea entrevistado en Cámara Gesell para avanzar con la investigación.