Reforma constitucional: Sigue la ronda de consultas y opiniones

Finalizó el primer día de la agenda que dispuso la comisión de asuntos institucionales, para recabar opiniones, consultas y debate en torno al proyecto de ley de reforma parcial de la Constitución de la provincia.

Este miércoles, la comisión recibirá a autoridades del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género y a otros partidos políticos.

Primero fueron los partidos políticos con o sin representación parlamentaria y luego en horas de la tarde, fueron recibidos las autoridades de los Colegios de Magistrados, Escribanos y Abogados; la Asociación de Empleados Judiciales y a una representante del Consejo de Ciencias Económicas.

Al finalizar la jornada, el titular de la comisión, Ramiro Tizón, destacó “seguimos las reuniones para determinar la necesidad de la reforma. Escuchamos posiciones, tomando la versión taquigráfica de lo que nos dicen para continuar trabajando sobre esto”.

De igual manera, señaló “se hicieron aportes que nos enriquecen, ayudan y sobre esto vamos a trabajar en la Comisión cuando sea el momento de elaboración del dictamen final”.

En cuanto a la metodología definida por la Comisión para abordar el proyecto, el legislador fundamentó que la misma permite escuchar a todos los sectores de la sociedad, que pueden intervenir con libertad enriqueciendo el trabajo colectivo para una constitución que ayude y proteja a todos los jujeños.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se viene la promulgación de la ley que habilita la necesidad reforma constitucional

El pasado 12S se presentó el proyecto, desde la plaza España, en vivo y en directo con transmisión en vivo y ...