Jujuy es primera provincia en la campaña nacional de vacunación contra el sarampión

En el marco de la campaña nacional para la prevención de sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, Jujuy es la primera provincia con el 70% de dosis aplicadas a niñas y niños de 13 meses a 4 años de edad.

En la provincia aproximadamente 39.000 menores deben ser vacunados, y hasta la fecha sólo fueron colocadas en 25.568, por lo que resta por aplicar 11.621 dosis.

De este modo, se ubica como el distrito argentino con mejor desempeño, seguido por La Rioja con el 60,9%, Salta con el 57,6% y Santiago del Estero con 57,5%.

«La Campaña tiene como objetivo evitar la reintroducción de enfermedades que están eliminadas como sarampión, rubeola, rubeola congénita y poliomielitis considerando que presentación de brotes en cualquier región del mundo representa un riesgo potencial para la población a nivel global», indicó la Roxana Fatum.

Del 1 de octubre al 13 de noviembre la vacunación está a disposición para niñas y niños de 13 meses a 4 años de edad puedan concurrir con DNI y carnet, sin necesidad de orden médica.

Sin embargo, autoridades sanitarias locales detectaron resistencia en algunos lugares donde no se quiere vacunar a los menores. Detallaron que los equipos de salud acuden a establecimientos escolares para vacunar los niños y niñas y se enfrentan a la negativa de los padres.

Ver también

Alerta ambiental y sanitaria por mordeduras de monos en Chijra y Los Perales

Emiten una serie de advertencias clave a la comunidad tras registrarse dos ataques de monos a vecinos en los barrios de Chijra y Los Perales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.