muni ssj

Quieren crear una agencia municipal de transparencia

muni ssjLa concejal del partido Lyder, en San Salvador de Jujuy, propuso la creación de una agencia municipal de transparencia que garantizará, a los ciudadanos, el acceso a la información  municipal.

“La Constitución Nacional reconoce el derecho de todos los ciudadanos a acceder libremente a la información pública. Es por ello que desde LyDER proponemos la creación, a nivel municipal, de una Agencia de Transparencia destinada a gestionar los pedidos de información pública, a la que deseen acceder los vecinos de la ciudad de San Salvador de Jujuy”.

Según Mollón: “A pesar de contar con la Ley N° 4444 en Jujuy, vemos la necesidad de crear una Agencia Municipal de Transparencia, enfocada en concentrar y canalizar todos los pedidos de información reclamados por los ciudadanos, que nos ayudará a tener una democracia más participativa, y se traducirá en una mayor eficiencia en las decisiones estatales. La cercanía entre el administrado y la administración que posibilita el ámbito municipal facilitará, aún más, el flujo de información desde y hacia el vecino”.

Ver también

mapa jujuy frio

De los 30 grados al congelador: Jujuy bajo alerta por frío extremo

El Servicio Meteorológico Nacional puso a San Salvador, los Valles y las Yungas bajo alerta amarilla, por el intenso frío