Seguridad Vial reportó 126 actas positivas de alcoholemia

La Secretaría de Seguridad Vial informó un nuevo reporte estadístico de siniestralidad semanal generado por el Observatorio Vial Provincial.

Detalles:

Siniestros: 52 hechos de tránsito. Con 2 personas fallecidas.

Con respecto a las infracciones viales, de un total de 10514 vehículos controlados, 99 fueron por velocidad y 1060 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir entre otras.

En cuanto a los resultados de alcoholemia se informa que 126 personas dieron positivos.

Jujuy presente en la 26° Edición de Alcoholemia Federal 2023

Este sábado, el gobierno se sumó a la campaña de Alcoholemia Federal, iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), con operativos desarrollados a través de la Secretaría de Seguridad Vial.

En esta edición N°26, la provincia afectó a más de 60 efectivos de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia y de la Secretaría de Seguridad Vial.

De los controles desplegados se controlaron un total de 677 vehículos controlados, se labraron 19 actas positivas por alcoholemia, un acta negativa por no realizar el test de alcoholemia; 46 actas por infracción a la Ley N°24.449 y dos vehículos retenidos.

Cabe destacar, que el objetivo de la campaña de Alcoholemia Federal es reducir el número de siniestros viales y concientizar sobre los peligros que acarrean beber alcohol y luego conducir, además de crear conciencia en los ciudadanos para una conducción más segura y responsable.

Ver también

Maimará: Una quema de basura casi termina en tragedia y reflota la alerta por multas

Durante la tarde del jueves, lo que comenzó como una irresponsable quema de residuos estuvo a punto de convertirse en un incendio forestal de magnitud en la localidad de Maimará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.