El presidente Alberto Fernández designó al frente de la Oficina Anticorrupción a la abogada Verónica Gómez, quien se desempeñaba como asesora de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires y fue presidenta del bloque socialista de la Legislatura porteña.
La nueva titular de la OA cubre la vacante dejada luego de la renuncia de Félix Crous, en diciembre del año pasado.
Gómez desarrolló su carrera en diversos ámbitos de la esfera pública: fue directora general de Empleo y Capacitación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, hasta la actualidad, se desempeñaba como asesora en materia de Derecho Constitucional, Derechos Humanos y Género en la Defensoría del Pueblo porteña.
Además Gómez fue legisladora por la ciudad y se desempeñó como presidenta del bloque del Partido Socialista entre los años 2005 y 2009. También cumplió funciones como asesora en la Cámara de Diputados de la Nación
Gómez se recibió de abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en 1996, con diploma de honor; y realizó cursos de posgrado en Derecho Constitucional y Derechos Humanos (Universidad de Palermo), y en Género y Derecho (UBA).