El maestro del folclore Jaime Torres será homenajeado el próximo sábado en la capital jujeña con un recital de artistas como Micaela Chauque, José Simón, Melania Pérez, y músicos populares de la región que acompañaron su carrera musical.
El mismo se llevará a cabo este sábado a partir de las 20 en el Anfiteatro Las Lavanderas, en pleno centro de San Salvador de Jujuy, con entrada libre y gratuita.
La iniciativa impulsada por el municipio de San Salvador de Jujuy fue presentada este lunes con una conferencia de prensa de la que participaron el jefe comunal Raúl Jorge junto a Juan Cruz Torres (hijo del charanquista fallecido en diciembre de 2018) y la hacedora cultural Beatriz “la negrita” Cabana.
Como parte de los homenajes, también anticiparon que se bautizará con su nombre a una calle de Villa Jardín de Reyes, “dándole presencia en un lugar con una gran identidad y respeto hacia el folclore local”.
“Vamos a estar con una gran grilla de artistas que han acompañado, que han sido parte de este camino de la música de Jaime Torres; estamos hablando de la voz de Melania Pérez, de esta compañera, la enorme vientista que es Micaela Chauque, José Simón, y bandas de Sikuris”, adelantó Juan Cruz Torres.
El intendente Jorge expresó que sentía “orgullo” por poder formar parte de este homenaje, y “estar con los amigos de siempre de más de 40 años, trabajando con un proyecto cultural que trasciende a Jujuy y que ha formado parte también de un vínculo tan especial con sus amigos y con todo el colectivo de folcloristas que él (por Torres) proyectó a nivel nacional con tanta generosidad”.
Más adelante recordó que el músico “tomó a Jujuy como su patria adoptiva y con sus afectos permanentes, haciendo parte del Tantanákuy y que tiene continuidad con sus hijos, con Juan Cruz fundamentalmente en Humahuaca, trabajando todo el año por ese encuentro maravilloso que destacó a Jujuy, fundamentalmente a toda la quebrada en su quehacer cultural”.
“También paralelamente vamos a estar inaugurando una calle que va a llevar el nombre del charanguista en Villa Jardín de Reyes donde muchos folcloristas que no los tenemos hoy con nosotros, tienen su reconocimiento, en este barrio donde hay una identidad con los nombres de los grandes de la música popular argentina y jujeña”, completó.