El vicegobernador de la provincia y diputado provincial electo por Primero Jujuy, Carlos Haquim, expresó su satisfacción de cara a los resultados que arrojaron los recientes comicios, en cuyo marco dicha fuerza logró materializar una valiosa representación en ámbitos de decisión ejecutiva y parlamentaria.
“Para nosotros fue muy duro, muy difícil”, advirtió y analizó: “Nos enfrentamos a dos espacios políticos muy fuertes e ir por el medio resulta difícil”.
Además, expresó su agradecimiento a “compañeras y compañeros por el esfuerzo, el sacrificio y el compromiso”.
Por otra parte, resaltó que “se logró el triunfo en “Maimará con Susana Prieto, se ganó las comisiones municipales de Cusi Cusi y de Barrancas y en Cieneguillas y Santa Catalina logramos vocales de comisión”.
“Aún resta ver en muchos otros lugares, todavía estoy recibiendo información”, señaló y en este sentido observó que “en La Quiaca estamos cerca, con unos cuantos votitos de diferencia, un tema que se tendrá que resolver; y en Libertador con Juan Baigorria hicimos una muy buena elección”.
Luego, destacó que “ratificamos la presencia de Primero Jujuy en la Legislatura, seguiremos siendo un bloque” y finalmente garantizó que cumplirá “el compromiso de recorrer la provincia, de escuchar las necesidades de la gente de solucionar todo lo posible, de gestionar y de hacerles sentir a los jujeños que hay un espacio de la política que está en permanente contacto con sus necesidades”.