El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) y La Asociación de Educadores Primarios (Adep) salieron a aclarar que el gobierno de la provincia no convocó a paritaria, “si nos notificaron que dictaron conciliación obligatoria” por el paro por tiempo indeterminado.
Por su parte, el gremio de los maestros comunicó que, según lo determinó el Congreso, no acatará la misma considerando que no es más que “una medida de coacción a los trabajadores docentes, por cuanto el supuesto organismo imparcial es el mismo Estado empleador que se constituye en juez y parte, privando de todo tipo de protección legal a los trabajadores”.
Por parte, el sindicato de profesores, a través de su titular, Mercedes Sosa, calificó de “perverso” al gobierno tras hacerse público el llamado a paritarias con los sectores docentes.
“Manifestaban que nos convocaban a paritarias, pero lo que acaba de llegar al sindicato no es la convocatoria, sino la Conciliación Obligatoria, por lo tanto, vamos a instruir a nuestros abogados para que contesten”.
Además, indicó que sigue en pie la convocatoria para este miércoles de realización de una radio abierta junto a ADEP.