Este viernes habrá un paro general por 24 horas de los sindicatos públicos que conforman la Intergremial con asistencia y marcha en San Salvador de Jujuy y sin asistencia a los trabajos en el interior de la provincia. Se suman las organizaciones sociales y políticas.
La medida de fuerza fue convocada por la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) que siguen de paro por tiempo indeterminado, el Centro de Educación Media y Superior (Cedems), el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), la Asociación de Personal de Organismo de Contralor (Apoc), la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju), entre otros.
En un comunicado de prensa, la Intergremial afirma que “contra la nueva embestida persecutoria y represiva del gobernador Morales que procedió a la detención arbitraria de decenas de trabajadores/as ocupados/as y desocupados/as e integrantes de las comunidades originarias en las últimas 48 horas y ante la falta de convocatoria a paritarias generales y específicas los y las trabajadoras agrupados en la Intergremial y la Multisectorial contra la Reforma Constitucional, convocamos a un nuevo paro de 24 horas con movilización”.
“A 40 años de la democracia, defendamos unidos/as nuestros derechos, Abajo la Reforma, Arriba los Salarios y los Derechos, inmediata libertad a los y las detenidas y desprocesamientos de los mismos”