“Espero que Morales no sea desobediente de la justicia y disponga la gratuidad del transporte”

Luego que Jujuy rechazará que el servicio de transporte público de pasajero sea gratuito y el juez federal con competencia, Esteban Hansen exhorte con una resolución judicial el cumplimiento que los colectivos sea gratis para ir a votar en las Pasos, la diputada nacional, María Carolina Moisés pide el gobierno de la provincia acate a la justicia, al igual que su colega, Leyla Susana Chaher.

Ante la negativa del gobierno provincial de brindar el servicio gratuito se transporte urbano en San Salvador de Jujuy como dispuso el Poder Ejecutivo Nacional y destacando que ya están fondos para cumplir con esa medida, la gestión de Gerardo Morales no cumplirá con la resolución del magistrado.

Moisés dijo sobre el asunto que, «ahora espero que Morales cumpla la medida y no desobedezca a la justicia federal porque estaría cometiendo un delito, pero confió que recapacitará sabiendo que está actuando mal, impidiendo que el/la elector/a no cumpla con su deber cívico y ciudadano y viole lo que marca la constitución nacional”.

En tanto, Chaher utilizó sus redes sociales, para exigir que el gobierno de la provincia cumpla con la orden judicial.

Ver también

La Boleta Única de Papel que aprobó el Congreso fue oficializada por el gobierno

El Poder Ejecutivo Nacional formalizó mediante el Decreto 1049/2024 la reglamentación de la Ley N° …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.