Alerta meteorológica por viento norte en la Puna

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves que “en las zonas precordilleranas de Catamarca, Salta y Jujuy, se espera viento Zonda con velocidades de 50 a 65 km/h y ráfagas que podrían superar los 90 km/h».

Las zonas afectadas que estarán afectada por la tarde son: zona montañosa de Doctor Manuel Belgrano, zona montañosa de Humahuaca, zona montañosa de Tilcara, zona montañosa de Tumbaya, Puna de Susques, Puna de Cochinoca, Puna de Humahuaca, Puna de Rinconada, Puna de Santa Catalina, Puna de Tilcara, Puna de Tumbaya y Yavi.

Indicaron que este fenómeno puede provocar una reducción de la visibilidad, un repentino aumento de las temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.

Ver también

Investigan la matanza de vicuñas en la reserva de Alto Andino: 15 en total

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy inició actuaciones administrativas y judiciales tras el hallazgo de ejemplares de vicuñas muertas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.