Carlos Sadir asumió como nuevo gobernador de Jujuy

Carlos Sadir juró hoy como nuevo gobernador de Jujuy y asumió el cargo en actos celebrados en la Legislatura y en la Casa de Gobierno, en los que instó al «diálogo para superar los problemas», a la vez que hizo un «llamado de esperanza para seguir transformando» la provincia. También juró como vicegobernador, Alberto Bernis.

En su mensaje al pueblo, el mandatario radical advirtió que «se vienen tiempos difíciles» debido al contexto económico y social actual.

«Sabemos todos que la Argentina se encuentra en una situación muy crítica, compleja, que tiene que ver con la economía, la política, la seguridad y todas las cuestiones relativas a la vida de los argentinos», expresó.

Durante su alocución en el recinto legislativo, convocó a los jujeños a continuar «con el proceso de transformación» que llevó adelante el gobernador Gerardo Morales durante dos períodos consecutivos.

«Quiero invitar a los jujeños a seguir soñando, a un llamado de esperanza, para que sigamos trabajando, para seguir transformando un Jujuy con paz y orden», enfatizó Sadir en la Legislatura local, a donde llegó junto a los diputados de la comisión exterior que lo acompañó desde la Casa de Gobierno.

«El diálogo es la única herramienta para la solución de los problemas más allá de las diferencias que tengamos», sostuvo el flamante gobernador, quien se refirió a las cuatro décadas de democracia.

«Cumplimos 40 años de democracia con el cambio de mando a partir del resultado electoral, con la expresión libre del pueblo jujeño y del pueblo argentino, lo que es un hito revelador, poder recuperar la democracia como pueblo y sociedad organizada».

Finalizado el acto en la Legislatura, Sadir se dirigió a la Casa de Gobierno donde se llevó el acto de posesión de mando y traspaso de atributos por parte de Morales, quien estuvo acompañados por su familia.

La entrega del bastón y colocación de la banda se realizó en el Salón de la Bandera, donde Morales dio un mensaje de despedida y luego Sadir tomó juramento a los ministros de su gabinete.

«Se hizo mucho con aciertos y errores como toda gestión de gobierno. Se dejaron transformaciones importantes, particularmente lo relacionado a la reforma de la Constitución provincial que, cuando sea bien leída, se tomará nota de lo innovadora y transformadora que es y que genera más derechos para el pueblo», sostuvo Morales.

 

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Gobierno de Jujuy pidió la prórroga de la inscripción en el RASE

El secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro, solicitó ante su par de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, una prórroga ...