Cecilia Leaño, madre de María Luz, junto a la abogada Aquino. Foto: Diario Norte. Archivo

Le dieron prisión domiciliaria a uno de los imputados por el femicidio de María Luz Herrera

Darío Ismael Godoy, padre del novio de María Luz Herrera Leaño, fue beneficiado con prisión domiciliaria por el juez de Chaco que actúa en la causa que investiga la desaparición de la joven jujeña, de quien no se sabe nada desde hace casi seis meses. Está acusado como partícipe necesario en el femicidio por el que se imputó a su hijo Darío Ezequiel Godoy.

La abogada de la madre de María Luz, Carolina Aquino, adelantó en diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) que presentará un pedido para que el juez de garantías revise el beneficio que le otorgaron a Godoy padre.

La prisión domiciliaria que le concedieron está fundamentada en su estado de salud, con problemas de hipertensión, un antecedente de ACV y un problema urinario. Sin embargo, desde la querella entienden que la salud del hombre puede ser controlada aún en prisión.

«Nosotros entendemos que no corresponde el otorgamiento de este beneficio, porque si bien se acredita que tiene estos padecimientos, y lo hemos consultado también con médicos, es un tratamiento que puede realizarse en un contexto de encierro», explicó Aquino.

La letrada recordó que la ley establece que se otorgará el beneficio de la prisión domiciliaria cuando no pueda realizarse el tratamiento adecuado en un contexto de encierro.

Por otro lado, la abogada comparó este caso con el del femicidio de Cecilia Strzyzowski, ocurrido también en Chaco: «El imputado tiene antecedente de cáncer de colon, tiene hemorragias, una afección gravísima, y no se le ha otorgado el beneficio de la prisión domiciliaria. Y acá, con una hipertensión, un antecedente de un ACV ocurrido en la pandemia y otra afección urinaria, se lo han otorgado».

En tanto, se espera que en el curso de este mes estén terminados los informes de Gendarmería acerca de la pericia realizada sobre los celulares de los dos imputados. Aquino explicó que se extrajo toda la información el 27 de febrero pasado y que ahora «hay que filtrarla para ver cuál es pertinente para la causa y para la averiguación del hecho».

María Luz Herrera Leaño fue vista por última vez en la localidad chaqueña de Roque Sáenz Peña, donde convivía con Darío Ezequiel Godoy. A más de cinco meses de su desaparición, las pruebas reunidas sugieren que fue asesinada entre el 26 y el 29 de septiembre de 2023, aunque hasta el momento no se encontró su cuerpo.

El fiscal Gustavo Valero ya estaría en condiciones de pedir el cierre de la investigación penal preparatoria y la elevación de la causa a juicio oral y público. Están acusados Darío Ezequiel Godoy, novio de María Luz, y su padre, Darío Ismael Godoy. El joven está acusado del delito de “femicidio”, mientras que su padre enfrenta la acusación de “partícipe necesario de femicidio”.

Desaparición de María Luz Herrera Leaño: Detienen al novio y al suegro por posible femicidio

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Tres mujeres fueron condenadas en Jujuy por el delito de trata de personas

La jueza Marta Liliana Snopek, del Tribunal Oral en los Criminal Federal de Jujuy, condenó a Soledad S. a seis años ...