hospital Arturo Zabala 1

El gobierno de Jujuy confirmó la muerte de una joven por dengue hemorrágico

El Ministerio de Salud de Jujuy confirmó la primera muerte por dengue en Jujuy. Se trata de una joven de 15 años de Perico que llegó al hospital Arturo Zabala, sin signos vitales en la noche pasada.

La madre de la chica dijo que su hija se descompenso en su domicilio tras presentar un cuadro de fiebre. Es por ello que la madre la llevó hasta el hospital en un remís, pero la joven llegó ya sin signos vitales y no se pudo hacer nada.

El titular del área, Gustavo Bouhid señaló que “tenemos confirmado un fallecido, se trata de una niña que residía en Perico. El análisis dio positivo para dengue hemorrágico”.

Jujuy ya registró 3297 casos de dengue en el 2024: Alerta Sanitaria

Ver también

Donación de órganos: Jujuy suma 63 operativos en lo que va del año

El Ministerio de Salud provincial confirmó la realización de tres nuevos operativos de ablación en los hospitales Pablo Soria y San Roque de la capital jujeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.