v durante esta época del año.
En la selección hay destinos clásicos invernales como Bariloche o Mendoza, pero también aparecen algunos no tan tradicionales para esta época como Jujuy y Salta.
La encargada de responder fue Gemini, el chatbot de inteligencia artificial desarrollado por Google, que proporciona información actualizada diariamente y responde a diversas consultas de los usuarios. En esta ocasión, la herramienta eligió cinco ciudades de tres regiones de la Argentina y las calificó como las mejores para hacer turismo en invierno.
En primer lugar, el chatbot aclaró: «No hay una única respuesta a esta pregunta, ya que la mejor ciudad de Argentina para visitar en invierno depende de tus intereses y preferencias». Luego, ofreció algunas opciones destacadas:
Bariloche
“Es famosa por su centro de esquí Cerro Catedral, que es uno de los más grandes de Sudamérica. Además, ofrece paisajes impresionantes, lagos, bosques y una arquitectura alpina encantadora”.
Ushuaia
«Se la conoce como la ciudad más austral del mundo y es un destino ideal para quienes buscan aventuras en la nieve. Se puedes esquiar en el Cerro Castor, hacer paseos en trineos tirados por perros y explorar el Parque Nacional Tierra del Fuego».
Mendoza
“Aunque es más conocida por sus viñedos y bodegas, en invierno Mendoza también ofrece la oportunidad de disfrutar de deportes en el centro de esquí de Las Leñas y Penitentes. Además, se puede disfrutar de catas de vino y la belleza de la Cordillera de los Andes”.
San Martín de los Andes
“Este encantador pueblo en la Patagonia, ubicado a orillas del lago Lácar, es el punto de acceso al centro de esquí Chapelco. Es ideal para quienes buscan un ambiente más tranquilo y relajado”.
Villa La Angostura
“También en la Patagonia, esta pintoresca villa es conocida por su belleza natural y su proximidad al centro de esquí Cerro Bayo. Ofrece paisajes espectaculares y una atmósfera acogedora”.
Jujuy y Salta
“Si se prefieres evitar la nieve y explorar paisajes únicos, el noroeste argentino es una excelente opción. Salta y Jujuy ofrecen paisajes impresionantes como la Quebrada de Humahuaca, el Tren a las Nubes y una rica cultura andina”.
El Calafate
“Aunque es más popular en verano, El Calafate y el Parque Nacional Los Glaciares son espectaculares en invierno. Puedes visitar el glaciar Perito Moreno y disfrutar de la belleza invernal de la región”.
La Rioja
“Un destino menos conocido, pero igualmente fascinante, La Rioja ofrece paisajes desérticos y la posibilidad de explorar el Parque Nacional Talampaya, con sus impresionantes formaciones rocosas”.