Antes que finalice el mes de junio, el programa Incluir Salud fue eliminado en Jujuy, que asistía a personas con discapacidad, trasplantes, entre otras, enfermedades y patologías.
La eliminación del programa sanitario fue a través de un memorándum que fue firmado por el secretario de Salud, Jorge Camacho y su par de Salud Mental y Adicciones, Agustín Yécora.
Aquellos pacientes que recibían tratamientos médicos y rehabilitaciones, quedaron bajo la órbita del Ministerio de Salud de la provincia.

Vale resaltar que el mencionado programa dependía a nivel nacional de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), una de las decenas de organismos nacionales que fue desmanteladas y eliminadas por la motosierra de Javier Milei.
El Poder Ejecutivo Nacional dejó de pagar el servicio que prestaban los profesionales, con lo cual, perjudicó a los beneficiarios que son titulares de pensiones no contributivas, madres de siete o más hijos, personas inválidas para trabajar y mayores de 70 años.
El programa deja de existir y perjudica a pacientes con problemas en salud mental, trasplantes, discapacidad, diálisis y enfermedades poco frecuentes, entre otras, a partir de ahora, los pacientes y beneficiarios se quedan sin medicamentos, elementos de ayuda, rehabilitación, ya que el otrora programa Incluir Salud, entrega prótesis, audífonos, sillas de ruedas, bastones, etc.

El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
