Piden expulsar a los diputados libertarios que visitaron a genocidas: Hay apoyo oficial

Luego del escándalo que protagonizaron un grupo de diputados de la Libertad Avanza que visitaron a los genocidas en el penal federal de Ezeiza, que están condenados a prisión perpetua por cometer delitos de lesa humanidad, durante el terrorismo de Estado, presentaron un proyecto de ley para que sean expulsados de la cámara baja

El bloque de legisladores de Unión por la Patria (UxP) solicitan que sean despedidos del Congreso. “Es inadmisible que exista vinculación entre legisladores y los genocidas”, dijo Gisela Marziotta, impulsora del pedido de remoción.

En un hecho inédito en 40 años de democracia, los diputados libertarios, Beltrán Benedit, Guillermo Montenegro, Alida Ferreyra, Lourdes Arrieta, Rocío Bonacci y María Fernanda Araujo realizaron una visita a genocidas condenados por múltiples secuestros, torturas y desapariciones.

Entre ellos a Alfredo Astiz, Antonio Pernías, Carlos Suárez Mason y Adolfo Donda, a quienes el diputado Benedit considera «excombatientes que libraron batallas contra la subversión marxista”.

La diputada opositora añadió que el reglamento de la Cámara baja “establece que la expulsión es la medida más severa que puede tomar el cuerpo sobre sus miembros”. A su vez, se mostró confiada en la posibilidad de un acuerdo con otros bloques para lograr aprobar el pedido de expulsión. “Soy optimista para que prospere este pedido de expulsión porque apelo a la responsabilidad de quienes formamos parte de la Cámara de Diputados”, sostuvo.

Un integrante del bloque oficialista, Carlos D’Alessandro dijo que apoyará la solicitud de UxP. Afirmó estar “totalmente en contra de ir a visitar a tipos que han hecho un estrago en la Argentina, violadores de las libertades individuales” que “están bien detenidos y se tendrían que pudrir en la cárcel”.

La Unión Cívica Radical aseguró que lo ocurrido es “una afrenta a las víctimas, sus familias y a todo el pueblo argentino, que decidió hace 40 años vivir en democracia y bajo la protección de la Constitución”, mientras que desde el Frente de Izquierda denunciaron que la visita “los convierte en cómplices del genocidio”.

Excusas y tibias respuestas del gobierno de Milei

El Gobierno evitó condenar la visita a los genocidas. El vocero presidencial, Manuel Adorni, intentó despegar a la gestión Milei en la conferencia de este viernes al sostener que el accionar de los diputados «no fue representativo del oficialismo».

Adorni hizo un esfuerzo por relativizar el caso y despegar al presidente y al partido que representa. «Es una agenda personal de los diputados”.

Foto: Gustavo Amarelle/Télam

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Milei logró un récord en una década: El 43% de la industria está inactiva

El 43% promedio de las líneas de producción de las plantas industriales en casi todos los sectores, salvo refinación del petróleo, ...