Sahumada en la Plaza Belgrano contra la entrega de tierras

Comunidades indígenas, ambientalistas y organizaciones sociales de la provincia iniciarán este martes una serie de acciones para rechazar el proyecto de ley nacional que busca habilitar la venta de tierras a capitales extranjeros sin límites.

La jornada de este martes comenzará con una conferencia de prensa donde los sectores convocantes brindarán detalles del plan de lucha. En el mismo marco, llevarán a cabo un cartelazo y una sahumada tradicional en defensa del territorio.

El reclamo central se trasladará al jueves a partir de las 16 en Plaza Belgrano, donde se concretará una movilización y concentración en simultáneo con el tratamiento de la iniciativa en el Senado.

Desde la representación legal de las comunidades advirtieron que la medida impacta directamente sobre recursos estratégicos de Jujuy, como las nacientes de agua, las zonas de frontera y los yacimientos de litio, delegando en los ejecutivos provinciales la facultad de disponer de los suelos.

Ver también

Paro docente: La brecha entre los datos oficiales y los gremiales

La jornada de medida de fuerza en las escuelas de la provincia dejó dos balances completamente opuestos según quién informe las cifras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.