San Cayetano: Marcha por ‘Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo’ a la Plaza de Mayo

La CGT, las dos CTA y movimientos sociales, políticos y de derechos humanos marchan por el día de San Cayetano hacia la Plaza de Mayo, donde se leerá un documento de denuncia de la crisis social y laboral consecuencia de las políticas del gobierno de Javier Milei.

Bajo el lema «Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo», los sindicatos de las tres centrales junto al Movimiento Evita, Barrios de Pie y Corriente Clasista y Combativa (CCC), confluirán en Plaza de Mayo, donde desde las 13 habrá un acto para denunciar «la emergencia alimentaria, social y laboral». También asisten el Polo Obrero de Eduardo Belliboni, Madres de Plaza de Mayo, Libres del Sur, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y Sacerdotes de Villas y Barrios Populares de la Argentina.

Por la mañana se celebró una ceremonia religiosa en el santuario de San Cayetano del barrio de Liniers, encabezada por Jorge García Cuerva, arzobispo porteño, y Gustavo Carrara, vicario general y obispo villero, y una posterior bendición de herramientas de la UTEP. Luego la peregrinación partió rumbo a la Plaza de Mayo, donde se preparó una olla popular.

Durante la movilización, el secretario general de la Unión de Trabajadorxs de la Economía Popular (UTEP), Esteban “Gringo” Castro, destacó la figura del papa Francisco y su apoyo a las organizaciones sociales como las que hoy participan de la movilización. “Él siempre fue muy afectuoso con el trabajo que hacen los movimientos populares en el país”, elogió el dirigente y también ponderó el apoyo de Madres de Plaza de Mayo y la presencia del arzobispo García Cuerva en la bendición de herramientas.

Por su parte, el titular de ATE, Rodolfo Aguiar, destacó que el paro de 24 horas que hoy concreta ese gremio “tiene un acatamiento de más del 90 por ciento” y sostuvo que esa medida de fuerza es “para exigirle al presidente Milei que nos devuelva los puestos de trabajo que nos quitó y la plata que nos robó para tener ese superávit fiscal construido bajo el sufrimiento del pueblo.

“El Presidente nos habla de ‘las fuerzas del cielo’ pero él no es de Dios. Dios espera cosas buenas para el pueblo. Milei está lleno de odio y maldad”, sentenció.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Juicio por el «Magni-femicidio» a Cristina: Por primera vez no será indagada, será testigo  

Cristina Fernández de Kirchner irá este miércoles a Comodoro Py a declarar como víctima en el juicio sobre el intento de ...