lluvias zanja

Reponen los servicios de agua potable afectados por las fuertes lluvias

lluvias zanjaLa Dirección de Agua Potable y Saneamiento (ex ADLA) informó que fueron resueltos los problemas provocados por las fuertes lluvias del fin de semana, en particular en el barrio Bella Vista Norte. Advirtió además sobre el estado del acueducto que alimenta los barrios Alto Padilla y Alto Comedero, que resulta insuficiente para garantizar el servicio.

La situación vivida el sábado por vecinos de Bella Vista Norte, que en algunos medios se difundió como no superada hasta ayer, fue subsanada por ingenieros y técnicos operativos de Agua Potable y Saneamiento durante el fin de semana, por lo que las familias de ese barrio cuentan con normal servicio de agua desde el mediodía del día domingo.

Las lluvias del viernes y sábado ocasionaron inconvenientes también en el interior de la provincia, en localidades como Yuto, Caimancito y El Bananal, entre otras, a las cuales se desplazaron los equipos de Agua Potable y Saneamiento, que lograron el restablecimiento del servicio.

Acueducto de Huaico

La Dirección de Agua Potable explicó además la situación particular del acueducto que alimenta a los barrios Alto Padilla y Alto Comedero. Detalló que se trata de un tronco de 500 mm pead, y que fue instalado «con anterioridad a los asentamientos que hoy lo circundan».

Por las averías que sufre el acueducto, el organismo advierte que las construcciones -e incluso algunas conexiones clandestinas que surgen del asentamiento allí ubicado- genera una situación sumamente delicada.

Adelantaron que se procederá a hacer las reparaciones necesarias «en una intervención rápida para que la situación no genere un mayor cuadro de complejidad en los usuarios de agua potable».

Sin embargo, aclararon, «esa medida preventiva no debe opacar la indicación de Agua Potable y Saneamiento acerca de que se deberá cortar el suministro de agua potable hasta reponer las pérdidas, como también que la ocupación por parte de las construcciones sobre el acueducto no miden las posibles consecuencias de poner en peligro la integridad física de las familias que cobijan ni las de la comunidad en general».

Se analizará, inclusive, si las viviendas o construcciones que se encuentran por encima del acueducto en caso de obstaculizar los trabajos operativos  pertinentes a la reparación y para prevenir algún posible daño a las personas, deben o no ser retiradas del lugar.

x

Check Also

Femicidio de Patricia Farfan: Después de matarla, el asesino la descuartizó

El informe de la autopsia practicada al cuerpo de Patricia Farfán reveló que el asesino, tras asesinarla de un golpe en ...