La justicia penal condenó a J.C.R a la pena de 14 años de prisión efectiva por abusar de sus dos hijas en una vivienda en Fraile Pintado.
Fue acusado por los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal en tres hechos, Abuso sexual simple reiterado, todos agravados por el vínculo y por ser cometido contra una persona menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia en concurso real”.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral Penal, conformado por el juez, Mario Ramón Puig, como presidente de trámite, y las vocales, María Margarita Nallar y Felicia Barrios, que rechazaron el pedido de prisión domiciliaria para el condenado y ordenaron su inmediato traslado a la cárcel.
Finalmente, una vez firme y consentida la sentencia, se ordenó la obtención del perfil genético del sentenciado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.
Los hechos
Según la requisitoria de la Fiscalía, durante el lapso de tiempo comprendido entre los años 2006 y 2007, J.C.R se encontraba al cuidado de su hija de 10 años conviviendo con ella, su madre y su hermana en un domicilio de Fraile Pintado.
El acusado, aprovechando que estaba a solas con la menor, valiéndose de amenazas y engaños la abusó sexualmente. También lo hizo varias oportunidades más durante años de sus dos hijas, hasta que cumplieron la mayoría de edad.
Alegatos
En su alegato el fiscal, Alfredo José Blanco, solicitó para el acusado la pena de 17 años de prisión, al igual que la querella representada por la Dra. Ana Laura Eliazarian del Centro de Asistencia a la Víctima.
En tanto, el defensor técnico del enjuiciado, Dr. Argentino Eligio Juárez, requirió la absolución por el beneficio de la duda.