Jujuy Básquet luchó el todo el partido, pero Amancay de la Rioja se impuso en los últimos instantes y festejó en su casa por 74 a 66. De esta manera el equipo de la provincia tiene un récord 1-3 en la temporada 2024/2025.
Fue un primer cuarto de errores para el conjunto local, que aprovechó la visita y sacó una ventaja en base a lanzamientos externos, pero también apostando al juego interno, donde Vittar y Florito mostraron sus condiciones. Por Amancay, Bollo batalló en la pintura, pero no alcanzó y los primeros diez terminaron 13-22.
En el segundo cuarto despertó el «Canario», con bombas de Echevarría y Bernan, más el aporte en la pintura de Bollo. Jujuy Basket perdió efectividad y lo pagó caro, ya que no sólo le achicaron la diferencia, sino que se fueron al entretiempo con el marcador empatado en 37.
🔨 ¡Volcadón de Octavio Sarmiento para el equipo jujeño!@Amancay_oficial 🆚 @JujuyBasquet
📲 Seguí La @LigaARGbasquet en https://t.co/jeQDiivnM0 pic.twitter.com/8xx3yZMwUB
— Basquet Pass Argentina (@basquetpass_arg) October 29, 2024
El tercer segmento del cotejo fue muy duro, de mucha paridad y si bien buscó, Amancay no pudo despegarse. Jujuy mantuvo su firmeza a la hora de defender y con buenas apariciones en ataque, no se resignó, terminando el cuarto solo un punto abajo.
Los diez minutos finales fueron tremendos, donde hubo de todo: errores, roces físicos y mucho suspenso. El «Canario» terminó festejando, aunque le costó y bastante.
El equipo de Fabián Daverio deberá buscar revertir un gira negativa en resultados, cuando el próximo sábado juegue ante Salta Basket.