Un jubilado convulsionado y otro detenido, luego de la represión policial en el Pami

Un jubilado convulsionó, luego de la represión de la Policía de la Ciudad a las afueras de la sede del PAMI. Tras 40 minutos, el hombre fue trasladado al Hospital Argerich, mientras que otro fue detenido por los efectivos policiales.

La víctima, identificada como Gerardo Mirkin, se encontraba junto con sus compañeros manifestándose en reclamo de los medicamentos que le fueron quitados, cuando las fuerzas de seguridad reprimieron la movilización.

Esto provocó que Mirkin se descompensara y quedara inconsciente, mientras que, según Prensa Obrera, la policía no dejaba que sus compañeros se acercaran a asistirlo y por ello se llevaron detenido a otro de los jubilados.

A su vez, aseguraron que el SAME tardó 40 minutos en llegar al lugar, para luego trasladar al herido al Hospital Argerich.

La diputada nacional del Frente de Izquierda, Vanina Biasi, notificó el hecho en su cuenta de X (antes Twitter), donde escribió: «La Policía de la Ciudad reprimió a jubilados que movilizaban por vereda dejando a un compañero convulsionando en la calle que fue llevado por el SAME y otro detenido. Exigimos su liberación inmediata y responsabilizamos a Jorge Macri por su salud».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cúneo Libarona cuestionó la constitucionalidad del femicidio: «La ley no debe limitarse a un solo sexo»

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, rompió el silencio para confirmar su permanencia en el gabinete nacional. Según explicó, continuará ...