El cuerpo de un hombre de 44 años, quien había sido denunciado como desaparecido por sus familiares la semana pasada, fue encontrado en las inmediaciones del dique Las Maderas por un grupo de pescadores. Las autoridades confirmaron que investigan las circunstancias de la muerte.
El hecho sucedió el pasado sábado en horas de la tarde por pescadores que navegaban en el sector denominado Bahía de Los Monos del dique alertaron a la Policía sobre la presencia de un cuerpo ya en avanzado estado de descomposición.
Efectivos de la División Lacustre y de la comisaría Nº8 fueron al lugar para corroborar la información.
Cerca del cadáver también se encontró un automóvil Ford blanco, que pertenecería a la víctima.
Tras identificar el cuerpo, las autoridades confirmaron que se trataba del hombre reportado como desaparecido días atrás en San Salvador de Jujuy.
El hombre fue identificado como Federico Matías Agudo, quien era uno de los hotel Ranys, donde fueron detenidas varias personas por abuso de niñas y niños e integraban una red de corrupción infantil.
Dicho establecimiento se encuentra bajo investigación por casos de explotación sexual y corrupción de menores por el Ministerio Público de la Acusación.
Aunque no se confirmó si el fallecido estaba implicado directamente en la causa, las investigaciones sobre el caso del hotel continúan, y no se descartan nuevas imputaciones relacionadas con las pruebas obtenidas de los dispositivos electrónicos incautados.
Causa por la red de abuso de menores en Jujuy: Se esperan más detenciones