mascoteros comunicado

Insólito: el escrache a Zorba desató una feroz interna entre mascoteros

mascoteros comunicadoAsociaciones y fundaciones protectoras de animales y ciudadanos autoconvocados cumplieron con el escrache al bar Zorba, y lejos de cerrar allí el sobredimensionado capítulo se desató ahora una feroz e increíble interna entre sectores mascoteros. En tanto, nada se sabe del perro. 

Las organizaciones proteccionistas Voz Animal, Asociación Amigos del Animal, Narices Frías, Hogar San Roque y la Unión por una República Animalista y Cívica difundieron un comunicado a través de las redes sociales que dice:

«De acuerdo a los hechos acontecidos el día de 22 de marzo del 2016 en el comercio, y siendo de público conocimiento que proteccionistas independientes e integrantes de diferentes protectoras de animales de la provincia y ciudadanos auto convocados se manifestaron en el lugar antes mencionado con el lema ‘Marcha pacífica en defensa de los derechos del animal’ y en repudio a los actos cometidos por un empleado de dicho comercio, quien el lunes pasado, atacó a un perro que se encontraba en la vía pública, sobre la vereda del local comiendo basura, arrojándole agua hervida con la supuesta intención de alejar al mismo del lugar y por orden del encargado del comercio.

«Como consecuencia de los disturbios ocasionados en dicha marcha las protectoras abajo firmantes emiten este comunicado aclarando los siguientes puntos:

«1°: Manifestamos expresamente nuestro repudio a todo acto de violencia e instigación a la misma, que fueran llevados a cabo en el transcurso de dicha marcha. Siendo estos, actos ajenos a los integrantes de estas protectoras.

«2°: Negamos rotundamente que la abogada Eliana Cáceres represente a las protectoras aquí mencionadas. Desmintiendo todo acuerdo y/o negociación que haya convenido o intentado convenir la misma con los abogados representantes del negocio, en nombre de alguna de las protectoras aquí firmantes quienes no avalaron ni realizaron ningún tipo de acuerdo y/o convenio con los representantes del comercio.

«3°: Las protectoras que emiten este comunicado no avalan ningún acuerdo económico que hayan realizado, las protectoras Patitas Callejeras Independientes y Mi Amigo Fiel con los representantes del bar, aclarando que los abogados defensores de este comercio nos trasmitieron el acuerdo realizado con dichas protectoras y su intención de que nosotros también lo respaldáramos, situación que fue rechazada.

«4°: Todo aseveración, dicho, comunicado, e injuria referida a la percepción de algún subsidio por parte del Gobierno Municipal, Provincial y/o Nacional, hacia alguna de las protectoras aquí firmantes, es completamente inexistente e infundado; dado que cada una de las entidades opera mediante fondos propios.

«5°: La convocatoria a la marcha fue emitida inicialmente y difundida únicamente por la letrada, Eliana Cáceres, perteneciente a Patitas Callejeras Independiente, y por Víctor Javier Gareca, integrante de Mi Amigo Fiel.

«6°: Expresamos nuestra total disconformidad con la declaración emitida en los medios de comunicación por el Sr. Marcuzzi, propietario y dueño del comercio mencionado, el cual deslinda de responsabilidad al encargado y minimiza el actuar delictivo del mozo: Gabriel Morales, sosteniendo que el mismo se encontraba a prueba, situación que es negada por testigos de locales aledaños y clientes habituales del local comercial. Y Afirmamos que tanto el encargado como el empleado fueron participes intelectual y material del delito de actos de crueldad, contemplado en el Art. 3 inc. 7 de la ley 14.346 de Protección animal, en base a las declaraciones de testigos presenciales del hecho, que se encontraban tanto en el interior como en el exterior del bar.

«7°: Al día de la fecha se comunica que el animal agredido no ha sido ubicado a pesar del arduo trabajo conjunto de las protectoras, y se solicita a quien pudiera tener información sobre el posible paradero del mismo que lo comunique a la brevedad, dado que el estado del mismo debido a las quemaduras sufridas puede ser delicado, informándose que hay un veterinario a disposición para brindarle la necesaria atención sanitaria.

«Comunicamos oficialmente que las protectoras firmantes siendo entidades destinadas al bien común, tienen como único e inherente objetivo el efectivo cumplimiento de la ley 14.346 y garantizar que se haga justicia mediante un proceso judicial público y no a través de un acuerdo extrajudicial que solo beneficia a algunos y desvirtúa el verdadero objetivo de todo animalista, que es la protección y cuidado de los animales, no de los intereses propios. Reafirmamos nuestra labor y revalorizamos nuestros principios, lo cuales nos llevaron a trabajar desínteresadamente por un único deseo e ideal que es luchar por los que no tienen voz, los animales.» 

Ver también

El Municipio garantizó la continuidad laboral de los choferes tras la licitación del transporte

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy aclaró el desarrollo del proceso de licitación del transporte urbano de pasajeros