Un hombre asesinó a su expareja con un arma blanca en la casa de la mujer, en Alto Comedero, hirió al hijo menor de edad que intentaba defenderla y luego se quitó la vida.
El ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro confirmó que cerca de las 5 de la tarde un hombre de unos 35 años entró a la casa de su expareja, de 30, en el barrio 47 Hectáreas de Alto Comedero, y la asesinó a puñaladas. Uno de los hijos de la víctima, de 17 años, resultó herido mientras intentaba defender a su madre del brutal ataque.
Tras el femicidio, el agresor se atrincheró en el domicilio y, según fuentes policiales, amenazó con prender fuego a una garrafa de gas. Fuentes policiales informaron que finalmente el hombre se quitó la vida.
Vecinos de la calle Juan Ruiz fueron testigos del hecho. Intervino personal de la Seccional 63 de Alto Comedero.
Es el segundo femicidio cometido en Jujuy en poco más de una semana. El 3 de mayo pasado, Angelina González, de 15 años, fue asesinada en Pampa Blanca por un joven de 25 años
Otra jujeña murió víctima de violencia de género en marzo pasado en la provincia de Buenos Aires. Brenda Garnica, de 25 años, fue muerta a golpes por su pareja, un policía de la Federal, quien luego se suicidó en una casa que compartían en la localidad bonaerense de Villa Dominico, en el partido de Avellaneda.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
