El gobierno remitió a la legislatura el proyecto de conformación del Consejo de la Magistratura y Jury de enjuiciamiento

El Poder Ejecutivo envió a la Legislatura el proyecto de ley para conformar el Consejo de la Magistratura y Jury de enjuiciamiento.

El secretario de Justicia, del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Javier Gronda, manifestó que este proyecto reforma el sistema de selección, juzgamiento de sus funciones, y apertura de procedimientos de remoción de jueces inferiores, agentes fiscales y defensores oficiales cuya destitución está prevista en el jury de enjuiciamiento; “Se trata de un significativo avance en la modernización de la Justicia”, expresó

Por otro lado, destacó que “este proyecto de ley, tuvo miradas de diferentes sectores del sistema judicial de la Provincia y constituye un aporte estratégico, para que acompañe a la ciudadanía y garantice sus derechos».

Ver también

Vialidad informó en la Legislatura sobre el estado de las rutas y nuevos puentes

La Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura de Jujuy, recibió al titular …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.