Los restos hallados en la casa de Matías Jurado, el hombre detenido con prisión preventiva por ser un presunto asesino serial en Jujuy, son humanos. Así lo confirmó el fiscal regional N°1 Guillermo Beller en una conferencia de prensa donde dio a conocer las últimas novedades respecto a la causa que estremece a la provincia.
De acuerdo a la informado por el fiscal, en los rastrillajes realizados en la vivienda de Jurado se encontraron restos de piel, cartílagos y pelos.

Tras los primeros análisis se logró comprobar que pertenecen a humanos, lo que acrecienta la hipótesis de que el acusado está detrás, no solo de la desaparición de Jorge Omar Anachuri, sino también de Juan Carlos González, (60), Juan José Ponce (51), Miguel Ángel Quispe (60) y Sergio Alejandro Sosa (25), entre otros.
“Hay mucha más piel. Hicimos una división de la misma para hacer un cotejo diferente, porque el resto estaba muy deteriorado y se los daba a los perros”, detalló Beller en conferencia.
Sobre este último punto, remarcó que con los restos se alimentaban sus mascotas: “Encontramos piel en los platos de comida de los perros del domicilio y también entendemos que Jurado alimentaba a otros animales del barrio”.
Por el momento solo se logró saber que se tratan de restos humanos y el próximo resultado de análisis de ADN será fundamental para establecer si pertenecen a alguno de los desaparecidos.

Fiscal Guillermo Beller
Jurado, detenido e imputado
Matías Jurado ya se encuentra detenido en el penal de Gorriti, imputado por homicidio agravado en relación con la desaparición de Jorge Omar Anachuri (68 años), visto por última vez el 25 de julio subiendo a un taxi junto al acusado, rumbo a su domicilio. Allí ya se habían hallado previamente restos óseos y ropa calcinada.
Caso Jurado: Se trabaja para determinar si son humanos los restos hallados en su casa
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
