La justicia sobreseyó a dirigentes sociales procesados por reclamar alimentos en un corte de ruta

La justicia penal de la provincia sobreseyó a tres dirigentes sociales que fueron procesados cuando reclamaban alimentos para comedores en el 2022, cuando todavía era gobernador de la provincia, Gerardo Rubén Morales.

Los implicados eran Sebastiàn Copello del Polo Obrero, Juan Chorolque del MTR-12 de abril, Verónica Urzagasti, del Movimiento Argentina Rebelde (MAR).

Copello y Chorolque estuvieron presos durante casi una semana tras participar de una movilización en el marco de una jornada nacional de protesta. Están imputados de «entorpecimiento del transporte y servicios» (art. 194 del Código Penal) y «desobediencia a la autoridad» (Art. 239 del Código Penal).

sentencia sobreseimiento copello

Copello, en dialogó con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5): «Es un triunfo que llega en un momento crucial dónde las luchas populares van a aparecer por todos lados a causa de la crisis, el ajuste y el paquete de reformas que prepara el Congreso»

«En ese momento Gerardo Morales se creía intocable y ocultaba una realidad que hoy ya nadie se anima a negar. Los reclamos populares no se pueden tapar con el código penal»

acusó a Morales de persecución y afirmó que creó y usó al Ministerio Público de Acusación como un organismo de hostigamiento a todo aquel que pensará diferente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un mamarracho político: Carolina Moisés pidió que la Justicia intervenga a la intervención del PJ

La crisis del Partido Justicialista de Jujuy sumó este lunes un nuevo capítulo de tensión judicial y política. Tras la decisión ...