«Hemos escuchado a todos los actores, hablado con los distintos bloques, vamos a firmar un dictamen para dejarlo abierto y proponemos pasar el debate al 10 de febrero para poder analizar todos los pedidos que han llegado». Así anunció Patricia Bullrich, titular de la Comisión de Trabajo de la cámara alta, la postergación del debate de la reforma laboral.
La decisión se tomó mientras en las calles finalizaba la masiva marcha convocada por la CGT, con participación de las dos CTA y numerosas organizaciones sociales, sindicales y políticas, y luego de una extensa jornada de expositores que opinaron sobre la iniciativa del Ejecutivo.
«Vamos a firmar un dictamen abierto a modificaciones y les proponemos pasar el debate al 10 de febrero», explicó Patricia Bullrich en medio del Plenario legislativo en conjunto con la Comisión de Presupuesto que trabajaba para apurar el dictamen.
«Este ha sido el pedido de muchos sectores de poder trabajar esta ley, en vez de discutirla el día 26 de diciembre», agregó la exministra, que explicó que esa fecha se destinaría a la votación del proyecto de Presupuesto 2026 y de Presunción de Inocencia Fiscal sancionadas por la madrugada en Diputados.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
