Jujuy sigue en alerta amarilla por tormenta en la zona de los Valles y Puna

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por fuertes tormentas para las próximas horas en varias localidades de Jujuy. La advertencia del organismo se podría extender hasta el fin de semana.

Según el reporte, para este jueves, las zonas afectadas serían: El Carmen – Ledesma – Palpalá – San Antonio – San Pedro – Santa Bárbara – Valle Grande – Zona baja de Doctor Manuel Belgrano – Zona baja de Tilcara – Puna de Cochinoca – Puna de Humahuaca – Puna de Rinconada – Puna de Santa Catalina – Puna de Tilcara – Puna de Tumbaya – Yavi.

Para hoy, el organismo advierte que las áreas mencionadas podrán ser afectadas por tormentas aisladas, algunas fuertes o puntualmente severas. Podrán registrarse:

  • Caída de granizo
  • Intensa actividad eléctrica
  • Precipitaciones abundantes en cortos períodos
  • Ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h

Además, se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que podrían ser superados de manera localizada.

Ver también

Feriado del 17 de agosto: cómo funcionarán los servicios en la ciudad

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy dio a conocer el esquema de prestación de los servicios públicos con motivo del feriado nacional del 17 de agosto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.