Benítez será el árbitro del partido entre Gimnasia y Maipú: Es la segunda vez

Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirá este domingo a las 15:30 horas a Deportivo Maipú en el estadio 23 de Agosto. Para este compromiso, la AFA designó como árbitro principal a Federico Benítez, un nombre que genera diversas reacciones en el ámbito del club albiceleste por sus antecedentes recientes.

El cuerpo arbitral se completará con Julio Fernández como primer asistente y Matías Balmaceda como segundo asistente, mientras que Ulises Jerónimo cumplirá la función de cuarto árbitro durante la jornada dominical.

Antecedentes con el Lobo

Benítez ya estuvo al frente de un partido del conjunto jujeño. Fue por la 8ªfecha del campeonato, el pasado domingo 5 de abril. En aquella oportunidad, fue en la victoria de Gimnasia por 2 a 0 frente a Patronato de Paraná, con goles de Guillermo Cosaro y Hugo Soria.

Gimnasia fue puro pragmatismo: ganó y mira a todos desde arriba (Goles)

Sin embargo, el historial del colegiado con el club jujeño incluye episodios que los hinchas recuerdan con malestar. Benítez formó parte de la terna arbitral en el polémico partido ante Deportivo Madryn por el Reducido 2025. En esa ocasión, se desempeñó como cuarto árbitro en un encuentro que terminó en escándalo tras la decisión de Lucas Comesaña de suspender el juego en el entretiempo.

Ver también

Violencia digital: Histórica condena por abuso sexual sin contacto físico

Un delincuente que extorsionaba desde la cárcel a una niña fue sentenciado a 20 años …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.