Vecinos piden a la Legislatura avanzar con la municipalización de Alto Comedero

El presidente del centro vecinal del barrio B6, Diego Mamaní, remarcó la necesidad de que la Legislatura de Jujuy trabaje en un acuerdo para lograr la autonomía municipal de Alto Comedero, en el marco del proyecto de ley presentado por el bloque Frente Jujuy Crece.

Mamaní destacó que la zona supera los 130.000 habitantes, cifra que ubicaría a Alto Comedero como la segunda ciudad más poblada de la provincia. Señaló además que la capital no logra cubrir las crecientes demandas en alumbrado, estado de calles, cloacas, obras públicas, seguridad y escuelas, por lo que contar con un municipio propio permitirá manejar recursos directos e invertir en las necesidades prioritarias del barrio.

La iniciativa legislativa contempla un esquema de transición con la elección de intendente y un Concejo Deliberante de ocho miembros en los comicios de 2027. Para ordenar el traspaso de servicios se prevé crear la Agencia de Desarrollo de Alto Comedero (ADAC), la absorción de al menos 1.500 empleados municipales residentes en el lugar y la posterior redacción de la Carta Orgánica Municipal.

Ver también

Paritarias : Apuap rechazó la oferta y abandonó la negociación

El Gobierno provincial llevó adelante una nueva ronda de reuniones salariales y laborales con los gremios docentes y estatales: Apuap se fue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.