catedral-patio

Implementan en San Salvador de Jujuy un programa de calidad turística

catedral-patioEl Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) será implementado el primer semestre de este año en la capital jujeña, luego de haber tenido una exitosa aceptación el año pasado en la Quebrada de Humahuaca, donde 23 establecimientos turísticos fueron distinguidos y se registró un 88,5 por ciento de efectividad.

SIGO es un Programa de Calidad que forma parte del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), que está dirigido a propietarios y directivos de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas habilitadas. Fue diseñado por expertos latinoamericanos en gestión de calidad y está basado, principalmente, en los valores humanos.

 El objetivo fundamental es apoyar a los emprendedores turísticos para conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión, estándares de calidad y servicio de clase mundial, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos, con el objetivo de alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad.

 Las empresas que logren alcanzar dichos objetivos recibirán el emblema SIGO que las distinguen como “Empresa que ha iniciado su sistema de gestión”, que otorga el Ministerio de Turismo de la Nación, que reconoce la adopción de las mejores prácticas en gestión y una distinción de “empresa turística modelo”.

 A través de este sistema, las empresas alcanzan beneficios cuantificables en tres líneas fundamentales: elevar la calidad de los servicios y mejorar la atención, para la satisfacción de los clientes; elevar las ventas y reducir los costos, para la satisfacción de los propietarios, y humanizar el trabajo, incrementando la participación y por consecuencia elevar la satisfacción de los colaboradores.

 A nivel nacional, el programa finalizó el año 2013 con un total de 134 prestadores distinguidos, representando los rubros de Actividades Recreativas, Agencias de Viajes, Alojamientos, Balnearios, Comercios Turísticos, Gastronomía, Museos y Transportes. Se trabajó junto a las provincias de Buenos Aires, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, San Luis y Santa Fe.

 La implementación en San Salvador de Jujuy comienza este mes y se realizará en forma conjunta entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Jujuy. Los prestadores de servicios turísticos interesados en participar deberán comunicarse con la Subdirección de Calidad Turística a través del mail  calidadturismo@Jujuy.gov.ar


 

 

x

Check Also

Un nuevo aumento del GNC en Jujuy: Subió un 8 %

El precio del gas natural comprimido (GNC) en Jujuy subió, desde este martes. El metro cúbico se vende 669 pesos, lo ...