juan manuel esquivel 02

El Fuyo adhiere a la medida del viernes: «No es pesada herencia, son decisiones que se toman»

juan manuel esquivel 02El diputado provincial (Fuyo) Juan Manuel Esquivel convocó a cooperativistas desocupados, trabajadores estatales despedidos y a la sociedad en general a sumarse al paro y movilización que los gremios de Jujuy convocaron para el próximo viernes. «En Jujuy hay olor a podrido», advirtió el legislador al trazar un duro diagnóstico sobre la situación en la provincia. 

“Hay más de 5000 cooperativistas que desde el 10 de diciembre están sin trabajo y los invitamos a sumarse a esta jornada de protesta, porque sabemos de las promesas incumplidas del gobierno hacia las cooperativas», precisó el legislador del Frente Unidos y Organizados (Fuyo), y agregó: «Eso da cuenta de la cantidad de gente sin trabajo en Jujuy”.

Esquivel se sumó a la convocatoria tras la conferencia de prensa donde la Intersindical de Trabajadores del Estado (ITE) , el Frente de Gremios Estatales (FGE), la Multisectorial, y organizaciones sociales y políticas, anunciaron la movilización en reclamo de reapertura de paritarias, recuperar los descuentos por días de huelga y que el gobierno de Gerardo Morales cese con la criminalización de la protesta social.

Al mismo tiempo, Esquivel hizo un resumen del grave panorama político y social que vive la provincia: “ha aumentado la delincuencia, producto de la búsqueda de soluciones rápidas para un sector de la sociedad, y eso es todo un dato de la realidad que hoy asolan las barriadas de la provincia”, declaró el diputado.

“Si hay alguien del gobierno que apuesta a la paz, es la paz de los cementerios. Hay olor a podrido, a descomposición en Jujuy. Esto ya no es de la pesada herencia, son las políticas y decisiones que ha tomado el gobierno y que repercuten directamente en la provincia”.

A cerca de la convocatoria nacional del viernes 4, Esquivel dijo: “tenemos que mostrar que en Jujuy hay desocupación y que la gente pide trabajo. Si seguimos esperando en la soledad de nuestras familias, atemorizados por si la policía te saca una foto o por el qué dirán, vamos a morirnos en nuestras casas. Hay que vencer el miedo y el temor”.

También se refirió a la actuación de los bloques oficialistas en la legislatura: “los legisladores han aprobado una ley descontando los días de huelga. Eso es algo que nunca había sucedido en los 33 años de democracia. Esto sienta un precedente gravísimo en la provincia”, dijo Esquivel. “Este gobierno no tiene buena fe en las negociaciones salariales”, concluyó el diputado.

x

Check Also

RIGI: «Jujuy se convertirá en una provincia con mucho potencial y atraerá grandes inversiones»

En el marco del envío del proyecto RIGI a la Legislatura por parte del Gobernador Carlos Sadir, el presidente del cuerpo, ...