Seminario del Litio: Sadir destacó que la minería supera el 10% del PBG jujeño

Con la participación de autoridades de la Región Minera, delegaciones diplomáticas y referentes de la industria global, concluyó en San Salvador de Jujuy la 15ª edición del Seminario Internacional «Litio en Sudamérica».

Durante el encuentro de cierre, el gobernador Carlos Sadir destacó el impacto del sector en la economía local y fijó la meta provincial de alcanzar una producción de 150 mil toneladas de carbonato de litio.

Sadir subrayó la presencia de representantes de más de 25 países y remarcó la importancia del trabajo coordinado con los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Alfredo Cornejo (Mendoza), el vicegobernador de Salta y el secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero.

El mandatario detalló que la minería ya representa más del 10 por ciento del Producto Bruto Geográfico (PBG) jujeño y genera más de 10 mil puestos de trabajo directos e indirectos en la provincia.

Por su parte, el gobernador catamarqueño Raúl Jalil ponderó la articulación dentro de la Mesa del Litio y la reciente incorporación de la Mesa del Cobre. Jalil señaló que el crecimiento proyectado de las exportaciones en la Puna permitirá transformar la matriz productiva regional y aportar divisas para estabilizar la macroeconomía nacional.

Durante las jornadas también se repasaron iniciativas en marcha en territorio jujeño vinculadas a firmas como Minera Exar, Rio Tinto y la aprobación ambiental del proyecto de la empresa CNGR.

Ver también

Clásico del Norte: Gimnasia de Jujuy lanza venta de entradas con descuento

El próximo sábado 10 de octubre comenzará la venta de entradas para el esperado encuentro entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Gimnasia y Tiro de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.